Maximiliano Arellano, Niño Prodigio Mexicano

Por: Artículo Niños Indigo Chile

Un pequeño niño de seis años, llamado Maximiliano Arellano, proveniente de la Ciudad de Toluca en México, fue presentado en el Canal 13 de Chile, siendo entrevistado por la presentadora del Programa “Gigantes con Vivi”, y dejando a todos impactados con sus conocimientos de medicina, hablando fluidamente y como un adulto, acerca de osteoporosis y diabetes.

Posteriormente Mariella Norambuena y Esther Morales, Directora y Psicóloga del CENTRO NIÑOS INDIGO CHILE, respectivamente, tuvieron la oportunidad de invitar a cenar al niño y su padre Jorge Arellano, un hombre sencillo, preocupado de conseguir las mejores oportunidades para el futuro de su hijo.

Nos contó que en casa jugaba con su hermanito menor y en el Colegio se integraba normalmente con los otros niños. Max es delgado, de rasgos finos, comunicativo y estaba preocupado de llevar un regalito a su mamá, el cual fue una cajita de cobre con el rostro de Gabriela Mistral, nuestro Premio Nóbel. Era de noche, y estaba frío, la ropa blanca de Max no lo abrigaba lo suficiente, en el restaurant casi no comió y terminó dormido envuelto en un abrigo y en brazos de Mariella.

Según datos, su coeficiente mental es comparado al de Bill Gates y al de Albert Einstein y aunque conoce perfectamente las trayectorias de estos personajes que cambiaron al mundo, prefiere seguir aprendiendo los temas de medicina.

Hijo de un agente de ventas de productos farmacéuticos y de una dentista que viven en el Estado de Toluca, México.

Maximiliano mostró su inteligencia, cuando a los tres años recitaba de memoria las capitales de 90 países del mundo, con sus respectivos presidentes o jefes de Gobierno.

Actualmente, el niño de seis años se ha dedicado a impartir conferencias magistrales sobre medicina. Empezó con una disertación sobre la diabetes y ahora habla sobre fisiopatología y el tratamiento de la osteoporosis “con lenguaje que solamente manejan los expertos”, según comentó el médico Roberto Camacho, director de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Sus disertaciones en las universidades han registrado un lleno total. De aquí hasta fin de año asistirá a universidades estadounidenses para hablar sobre la diabetes, el cáncer pulmonar y la osteoporosis, según adelantó el padre del niño.

NIÑOS INDIGO CHILE, promueve y difunde desde el punto de vista educativo, el reconocimiento de la importancia de los roles de niños y jóvenes en la sociedad actual, informa acerca de la temática índigo y cristal, estimulando el respeto e incentivo de las habilidades y potencialidades basadas en la individualidad de esta generación.

RED INDIGO coordinada desde Chile, está compuesta actualmente por nueve países: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guatemala, Perú y Venezuela, pretende aunar esfuerzos para difundir esta temática en Latinoamérica, y generar una propuesta educativa a los gobiernos.

ESTHER MORALES LEON
Psicóloga Infanto Juvenil Centro Niños Indigo Chile

Psicóloga Clínica y Educacional – Universidad Católica de Chile

Posted in: