NIÑOS Y ADULTOS INDIGO Y CRISTAL

por  Esther Morales
Psicóloga Clínica y Educacional
www.esthermorales.cl

1) Por qué suele hablarse de los Niños Indigo, cuando hay adultos que también lo son?

Los estudios acerca de este fenómeno son recientes, comenzaron a partir de los 80, por las constatación de que existían muchos niños con características similares. Se les denomina índigo porque su aura contiene una gran cantidad de color azul índigo, el color de la intuición y la espiritualidad. Después de la Segunda Guerra Mundial empezaron a nacer índigos, aumentó su número en los años 70 y se hizo un fenómeno más masivo en los años 80.

Los términos “Índigo” y “Cristal” les fueron dados a estas generaciones porque describen de manera muy precisa los colores de sus auras.

2) Cuáles son las características distintivas de un Indigo Adulto?

Es una persona muy sensible, inteligente y creativa, disfruta haciendo cosas, tienen profunda empatía por otros, pero también intolerancia ante la estupidez, puede tener problemas con el enojo y la ira. Se siente diferente a la masa, no encaja, le cuesta adaptarse, es modelo para otros. Se resiste ante la autoridad y el sistema laboral jerárquico, prefiere esfuerzos cooperativos, posiciones de liderazgo o trabajar solo.

Ha tenido experiencias psíquicas, como premoniciones, ver ángeles o fantasmas, experiencias fuera del cuerpo, escuchar voces. Busca el significado de su vida y comprensión del mundo a través de religión o espiritualidad, grupos y libros de autoayuda. Siente un ardiente deseo de hacer algo para cambiar y mejorar el mundo, pero puede tener problemas para identificar su camino. Tiene problemas con los sistemas que considera ineficientes, como por ejemplo: político, educativo, médico y legal. Si encuentra el equilibrio, pueden convertirse en un individuo muy fuerte, sano y feliz.

3) El paso de los años hace que se pierdan algunas de estas características?

En general las características se mantienen toda la vida, sin embargo las condiciones paranormales, se van perdiendo por efectos de una educación muy racional o porque la persona teme ser incomprendida o malinterpretada.

4) Cómo actuar siendo índigo en un mundo que aun no sabe mucho del tema?

Las personas índigo no actúan, son como son y su tarea es aceptarse, valorizarse y encontrar su particular misión en la vida, haciendo uso de todos los talentos que tienen y de su elevado nivel de conciencia, para ser un real aporte a la evolución planetaria.

5) ¿Cómo se pueden potenciar estas características?

Desde pequeños se les debe escuchar, valorar y respetar, nunca forzarlos a hacer cosas que no quieren , se deben negociar las normas,  ponerlos en colegios donde se les permita desarrollar su individualidad,  facilitarles libros de acuerdo a su área de interés, darles alimentos y bebidas naturales.

6) Cómo son en la infancia los Indigo?

Tienen una clara conciencia de sí mismos, son muy perceptivos e intuitivos, traen una sabiduría innata, desarrollan el pensamiento abstracto desde pequeños, son dotados y/o talentosos, soñadores y visionarios. Creativos, aprenden de manera reflexiva y no repetitiva cosas diferentes, pero cuando tienen suficientes conocimientos, los dejan por aburrimiento. No comulgan con el sistema escolar actual, son rebeldes a las normas y estructuras, tiene dificultades con la disciplina y la autoridad, no responden a mecanismos de culpa, quieren buenas razones.

Poseen una gran sensibilidad por la Naturaleza, y mucha conexión de tipo espiritual, se les tiende a diagnosticar como niños con síndrome de déficit atencional con y sin hiperactividad, les desagrada la mentira y la falsedad, tienen un desarrollado sentido de justicia, no hacen lo que no quieren hacer, son hipersensibles visual, auditiva y kinésicamente, se conectan con la otra dimensión, pudiendo ser videntes o perciben una realidad que otros no ven.

7) Los medicamentos qué provocan en este tipo de personas?

Como tienen organismos sensibles, los medicamentos de todo tipo pueden provocar reacciones alérgicas y acentuados efectos secundarios, los psicofármacos como el ritalín, los aturden y atontan, haciendo que  pierdan su maravillosa sensibilidad, sus dones espirituales y su energía guerrera. En cambio responden excelentemente a las terapias energéticas, a los remedios naturales, la homeopatía y les hacen muy bien los alimentos naturales, sin aditivos químicos, colorantes y azúcares. Se benefician del contacto con la naturaleza y prácticas como el yoga, tai chi y les encanta el reiki.

8) Se dice que los Indigos tienen una sensibilidad que les permite percibir cosas que otros no pueden, ¿es efectivo?

Efectivamente al poder conectar con otras dimensiones, pueden ver el aura, soñar o saber cosas que ocurrirán en el futuro, adivinar el pensamiento, tienen amigos imaginarios, ver elementales, ángeles, seres desencarnados, etc.

9) Qué hay de los Cristal, ¿hay adultos que tengan esas características?

Sí los hay, pero aún son pocos ya que este tipo de personas empezaron a nacer más masivamente a partir de los años 90, tienen auras cambiantes con tonos pastel multicolores, de pequeños se les confundía con autistas, porque eligen hablar tardíamente, ya que se comunican en forma más telepática con sus seres queridos.

Los cristal son pacificadores, sanadores, artistas, músicos, compositores, escritores y guías espirituales, están ayudando a recuperar nuestro poder y nuestro espacio para el corazón, a perdonar, a ejercer la tolerancia y la aceptación incondicional. Nos están enseñando a respetarnos a nosotros mismos y a nuestro planeta, a ver la belleza, la maravilla y la alegría de toda la creación.

10) Cómo diferenciar a un Indigo de un Niño Cristal?

Se parecen mucho en sus habilidades, pero son diferentes en su temperamento. Los índigo son más guerreros y su misión es destruir las viejas estructuras que sustentan este mundo,cuando están en desequilibrio, les cuesta controlar la rabia, son más hiperactivos, rebeldes y peleadores.

Los cristal son seres calmos, amorosos y compasivos, que viene a entregar amor a la tierra. En comparacion con el índigo, el niño cristal es más sutil, un pacifista, conciliador, que sabe entender, perdonar, su misión es armonizar y dar amor. Cuando están en desequilibrio se muestran hipersensibles, les afectan mucho los problemas de sus cercanos, son más llorones y tienden a deprimirse.

Posted in: