Bienvenida

eshter_morales_web_2016Les doy la bienvenida a mi página, y comenzaré contándoles que nací en el Valle de Aconcagua, en la V Región de mi país, Chile, me crié rodeada de naturaleza y siempre quise ser psicóloga. Mirando hacia atrás, hoy creo que esta profesión ha sido un camino de vida, que me ha dado grandes satisfacciones humanas, permitiéndome aprender cada día acerca de la maravillosa complejidad humana.

Comencé a trabajar en un Colegio, un año antes de titularme, allí atendí muchos niños y jóvenes, hice Escuela de Padres y creé Talleres de Educación Sexual, de Educación Ambiental, paralelamente y mientras crecían mis dos hijos varones, hice consulta particular, dándome cuenta de que los problemas que presentaban los niños, siempre eran una directa consecuencia de desajustes del padre, la madre o de ambos.

Este hecho, me hizo motivarme para completar mi formación como terapeuta de adultos, tarea que inicié una vez que me retiré de este Colegio. Sentía que no bastaba la formación universitaria, para realizar en buen forma esta delicada tarea y comencé a entrenarme en algunas terapias energéticas, tales como el Reiki y las Esencias de Bach.

eshter_morales_2016_02Posteriormente, aprendí a hacer hipnosis y después de un corto tiempo, me entrené para realizar terapia de regresión a vidas pasadas, descubriendo el maravilloso misterio, de la continuidad de la vida.

Además tuve la suerte de comenzar a escribir una Columna de Sexualidad, para un diario y además participar como panelista en un programa de servicio público en la televisión chilena. Estoy constantemente escribiendo artículos, en el área de la psicología y también en el tema espiritual.

En mi constante tarea, de seguir creciendo como persona y terapeuta, he incorporado el desarrollo espiritual por un lado y la constante actualización profesional en nuevas terapias, que me permiten ayudar de mejor forma a las personas que me consultan, en este sentido está la Terapia EMDR y actualmente, estoy haciendo una formación en Terapia Transgenerecional, que permite sanar y liberar, cargas negativas que traemos de nuestros antepasados.

El deseo de poner en palabras, lo que aprendo, pienso y siento, me ha llevado a escribir sobre diferentes temáticas, con lo cual, siento que realizo un pequeño aporte al expansión de conciencia de las personas. En este sitio, describo la forma como realizo un tipo de psicoterapia integral, que considera la unidad física – psicológica – espiritual de la persona y encontrarán la totalidad de los artículos que he escrito, en tres áreas temáticas y que espero les gusten y sean un aporte en sus vidas.

¡ Sean nuevamente bienvenidos !